¿CÓMO PROTEGER A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA OLA DE CALOR?
Los efectos del cambio climático cada vez son más notorios en nuestro entorno, esto se puede notar con las diferentes olas de calor que se viene presentando a lo largo del año.
Por esta misma razón, es importante cuidar a los niños de los efectos de dichas temporadas calurosas, pues son el sector más propenso a sufrir diferentes afectaciones por la misma.
Durante el verano, las temperaturas pueden superar los 45 grados, por eso es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos para mantener protegido a tu hijo:
- Dale abundantes líquidos. Que sean sobretodo libres de azúcares, pues estas causan más sed y pueden ser perjudiciales.
- No los abrigues en exceso. Abrigarlos de esta forma puede generar que suden y se deshidraten sin que lo notes, por eso debes poner especial atención en como los abrigas.
- Aprende a detectar los síntomas de los golpes de calor. Estos padecimientos pueden causar vómitos, fiebre, mareo, debilidad o sueño, para que los tengas en cuenta.
- Evita salir a la calle o dar paseos durante calores fuertes. Las horas de más calor se dan entre las 12 y las 18 hrs, por lo que, al menos que sea necesario, evita salir a esas horas.
La prevención es vital en el cuidado de la salud de tu hijo. Siempre mantente alerta ante cualquier situación y protégelo.